Un placer gastronómico en La Mancha

viernes 8 de julio de 2016 12:37:50 Europe/Paris

La hostelería es sin duda uno de los principales motores de la economía española. Existe tal cantidad de bares a lo largo y ancho de las fronteras que abrir uno nuevo con un toque de originalidad en la carta, en la decoración del restaurante o en el mobiliario de hostelería es algo realmente complicado. Es por ello que quienes logran ofrecer un servicio alejado de lo rutinario suelen conseguir éxito en el negocio. Y en este sentido uno de los más innovadores en el enclave y en la decoración del restaurante es Cueva La Martina. Como su propio nombre indica se trata de un restaurante que se encuentra en parte bajo tierra, concretamente en una cueva-vivienda del siglo XVI en la localidad manchega de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. El peculiar enclave, el mobiliario de hostelería donde hasta las sillas y mesas del restaurante están escogidas con mimo y su seleccionada carta de comida manchega hacen de Cueva La Martina un punto ideal para desconectar del mundo. La mayoría de platos provienen de elaboraciones realizadas con ingredientes autóctonos. Cabe reseñar algunas propuestas innovadoras como las Gachas de Matanza, la Caldereta de Cordero o el Bogavante de Garbanzos. Además, cuenta también con una amplia carta de vinos y mucha variedad en la repostería. La decoración del restaurante es propia de un mesón manchego, es decir rústica y tradicional. Con el paso de los años, los muebles como las sillas o las mesas del restaurante no se han ido sustituyendo sino que se han ido restaurando para conseguir mantener ese ambiente mágico de paz.

Postear Noticias Por Juan Antonio Gómez

Le Meurice el lujo del XVIII en un restaurante

lunes 20 de junio de 2016 09:42:43 Europe/Paris

Si hay un restaurante en París donde es posible volver a la Francia del siglo XVIII ese es sin lugar a dudas Le Meurice. Se trata de un restaurante de lujo que se sitúa en el hotel que recibe el mismo nombre, en el 228 de la Rue de Rivoli (Distrito 1 ) a pocos metros del museo del Louvre. Además, dentro del mismo hotel se encuentran también el Bar 228 y el Restaurante Dalí, cuyo mobiliario de hostelería y propia decoración del restaurante están inspirados en las obras del artista catalán. Inaugurado en 1835, el Hotel Le Meurice siempre ha intentado ser un referente del glamour francés y alojar a la burguesía inglesa que muy a menudo visitaba la capital por aquellos años. Le Meurice se encuentra dentro de la Dorchester Collection por lo que cualquier elemento de la decoración del restaurante, como la sillas o las mesas del restaurante, no dejará indiferente a nadie. El mismo ha tenido de comensales a personalidades tan importantes en la época moderna como el Príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente de Estados Unidos Franklin Roosevelt o la familia Rockefeller. Su chef, Alain Ducasse ofrece una extensa y variada carta, donde la alta cocina y repostería francesa y la selección de los mejores vinos son sus principales reclamos. Sin embargo, es el mobiliario del restaurante lo que más anonadados deja a los comensales que lo pisan por primera vez. El mobiliario de hostelería está inspirado en el Salón de la Paix del Chateaux de Versailles y fue remodelada en 2007 por Phillip Starck, con el objetivo de darle una vertiente excéntrica acorde a los tiempos actuales. Una majestuosa puerta de cristal dorada recibe a los comensales. Hasta las mesas o sillas del restaurante son aquí muy cuidadas. Enormes ventanales con vistas al Jardin des Tuileires redondean a la perfección la elegancia románticas. Y es que Le Meurice es como trasladar toda la elegancia que Luis XVI buscaba en el Palacio de Versalles a la decoración de un restaurante de lujo. La luz natural, el color blanco y el plata dotan a este restaurante-palacio de una armonía y experiencia gastronómica inmejorable, y no al alcance de cualquier bolsillo.

Postear Noticias Por Juan Antonio Gómez

Porque Europa Decó se ha convertido en la referencia del diseño

lunes 13 de junio de 2016 10:04:06 Europe/Paris

Europa Decó es un lujoso restaurante de diseño que se sitúa en pleno centro de Madrid, en la planta baja del Hotel Urban y a pocos metros de algunos de los museos más importantes de la capital española. Dispone de un salón interior y también una terraza exterior, por lo que no es necesario acceder a este hotel de 5 estrellas para poder disfrutar de la carta que ofrece en sus comedores. Como todo el hotel, Europa Decó es de toques vanguardistas. Toda la decoración del restaurante es minimalista. Hasta las mesas o sillas del restaurante están inspiradas en el arte decó, un movimiento con raíces en el cubismo, constructivismo o futurismo. Aquí todo el mobiliario del restaurante representa las bases de este movimiento: lujo en los materiales, profusión ornamental y recurrente llamada a motivos geométricos y vegetales. La decoración del restaurante incluye paneles acristalados, una chimenea forrada en pan de oro, luz digitalizada, sillas con pies de acero y tela con piel de textura de iguana. Los tonos marrones y ocres son los que más presencia tienen. Gran parte del mobiliario del restaurante está tallado con motivos africanos y combinados con toques de oro. El mobiliario de hostelería nos hace trasladarnos a cualquier lugar de la sabana africana. Las servilletas son de tela, algo habitual en la decoración de un restaurante de lujo, quizás si se echa en falta que las mesas del restaurante contasen con mantel de tela, ya que los platos se apoyan sobre la propia madera de las mesas. La carta del Europa Decó se basa en la dieta mediterránea, y aunque no es lo extensa que en otros lugares de similares características combina bien las opciones tradicionales de con innovaciones de autor. La bodega por su parte cuenta con más de 300 referencias de todo el mundo. El precio medio de la carta está en los 35 euros. Ofrece un menú degustación a 65 euros y un menú del día por 27 euros, por lo que es asumible para muchos bolsillos. Entre las recomendaciones del restaurante se encuentra el lomo de atún rojo, el kobe o el risotto.

Postear Noticias Por Juan Antonio Gómez

Si vas a Sevilla....

lunes 28 de marzo de 2016 09:38:23 Europe/Paris

No hay duda que Sevilla tiene un encanto especial. Sus calles, su gente, sus tradiciones, su gastronomía y algunos lugares que hacen de la capital andaluza una ciudad de la que enamorarse continuamente. Sevilla está llena de rincones que una vez que siempre quedan grabados en la memoria. No sólo hablamos de rincones arquitectónicos como la Giralda o el Alcázar, también de enclaves con encanto que han ido ganándose el prestigio a lo largo de los años. Si hace unas semanas hablábamos del Hotel Alfonso XIII, hoy le toca a una de las empresas con más tradición en Andalucía: Robles Restaurantes. Fundada en 1954 por Juan Robles, esta empresa sevillana ha ido convirtiéndose en una referencia para todos aquellos que quieren disfrutar al máximo de la gastronomía andaluza. Desde sus inicios como bodega y bar, siempre se trabajó por proyectar la comida autóctona con productos estacionales.

En la actualidad cuenta con cinco restaurantes que cubren distintos segmentos en la restauración. El más antiguo de ellos es Casa Robles. Situado a los pies de la Giralda, el jefe de cocina Raúl Campos trata de deleitar a sus comensales con su extensa variedad de platos andaluces y bodega. La decoración de su mobiliario es clásico y cosmopolita, motivado por el enclave turístico en el que se encuentra. Dispone de tres plantas y se encuentra en una antigua casa sevillana del siglo XIII, lo que ya habla a las claras del tipo de decoración y los muebles del restaurante.

Además, cuenta con salones privados decorados con un mobiliario , muy del estilo sevillano, dentro de la propia casa o en casas anexas que permiten aglutinar a unos 150 comensales. Casa Robles es un sitio acogedor en el que se respira tranquilidad. El objetivo es lograr un ambiente relajado y huir de la decoración de restaurantes sevillanos más tradicionales. En Casa Robles desde los cuadros hasta las mesas y las sillas del restaurante están fabricadas de manera artesanal, ya sea madera o forja. No hay que engañarse, Casa Robles es un restaurante selecto, de cocina elaborada , mobiliario de hostelería refinado y donde todo se cuida al mínimo detalle. Es por ello que es habitual encontrar entre los comensales algunas personalidades del ámbito local. Su demanda en épocas vacaciones es realmente alta, por lo que lo mejor es realizar una reserva desde su propia página web.

Postear Noticias Por Juan Antonio Gómez

Un lujo que te gustaría permitirte una vez al año

sábado 19 de marzo de 2016 08:12:19 Europe/Paris

España tiene el privilegio de contar no sólo con una de las gastronomías más ricas y saludables de todo el mundo, sino también con uno de los más atractivos mobiliarios de hostelería dónde disfrutar de ella. Son muchos los restaurantes de lujo que se encuentran dentro de nuestras fronteras, como el Club Allard en Madrid, Atrio en Cáceres o Porrue en Bilbao, sin embargo hoy queremos detenernos en uno que es considerado el mejor del mundo para la revista especializada británica Restaurant, el Celler de Can Roca, situado a las afueras de Gerona. Se trata de un restaurante de lujo fundado en 1986 con decoración muy moderna a la par que elegante, con sillas y mesas de alto diseño y que está especializado en la cocina creativa catalana.

 

mesas y sillas para restaurantes

Su dirección la regentan los tres hermanos Roca – Joan, Josep y Jordi-. Cada uno tiene sus funciones y responsabilidades, y entre los tres forman un todo indisoluble. Joan se encarga que las recetas tengan todo el sabor del mediterráneo y hacer que cada pieza encaje al milímetro para obtener el mejor de los sabores. Josep sabe a la perfección qué vino de bodega acrecienta mejor el sabor en los platos, haciendo de comida y bebida un placer para el paladar. Mientras Jordi remata las comidas con la repostería más delicada e imaginativa. El restaurante, con 12 mesas exclusivas, trabaja sólo con dos menús cerrados. Por un lado el Menú Degustación que cuesta 155 euros y un Menú Festival que cuesta 190 euros. Cada año los platos que componen los menús van variando.

Para la revista Restaurant es la Caballa con Encurtidos su plato estrella, pero hay otros que no le van a la zaga como el Bombón de Setas de San Jorge, el Lenguado con aceite de oliva y sabores del Mediterráneo, la Ensalada Verde o el Brioche con Setas de Temporada. El comedor dispone de 80 metros cuadrados, y en el mismo se distribuyen las 12 mesas y 48 sillas de restaurante con capacidad para 45 personas. La cocina es de 210 metros cuadrados y la bodega de más de 250 con 40.000 botellas de 1.600 referencias distintas. Aunque ya han recibido muchas propuestas para abrir franquicias del mismo, calcando la decoración y el estilo de los muebles del restaurante por todo el mundo, de momento la idea de clonar el mobiliario de este restaurante no entra dentro de la mente de los tres hermanos.

Postear Noticias Por Juan Antonio Gómez

Un mobiliario de hosteleria impresionante

martes 15 de marzo de 2016 09:38:04 Europe/Paris

Uno de los hoteles de lujo con más tradición ,en lo que a mobiliario de hostelería se refiere, que hay en España es sin duda el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Ubicado a las puertas del Real Alcázar de Sevilla es sin duda uno de los principales emblemas con los que cuenta la cadena hotelera Starwood. De hecho, es considerado por la revista Travel Leisure el octavo hotel más lujoso de Europa y el 33 del mundo. El Alfonso XIII fue inaugurado en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana. Se trata de un elegante palacio estilo neomudejar diseñado por José Espiau y Muñoz, que ha albergado a todo tipo de jefes de Estado o personalidades ilustres del mundo. El Príncipe Carlos y Diana de Gales, los actores Brad Pitt o Tom Cruise, o la cantante Madonna, son sólo algunos de sus huéspedes reconocidos más recientes. Las sillas y mesas del restaurante del hotel son una de las mejores muestras de decoración de muebles para hoteles de lujo en España. Una de las claves de este hotel es el lujo histórico que respira por cada uno de los muebles del hotel, aunque siempre poco a poco adaptándose a las nuevas necesidades. Así en 2013 sufrió una profunda renovación del mobiliario de hostelería que afectó a la estructura, decoración, servicios y hasta gastronomía, pero respetando el sentido histórico del mismo. El hotel cuenta en la actualidad con 151 habitaciones o suites distribuidas en tres categorías: Habitaciones andaluzas, moriscas y castellanas. Cada una con un mobiliario hotelero inspirado en las culturas de las regiones que denominan. Dentro de ellas podemos encontrar la Suite Real, la Suite Junior, la Suite Deluxe, la Suite Ejecutiva, la Suite Reales Alcázares y la Suite Torreón. Evidentemente todas estas están repletas de comodidades: Wifi, televisión plana por satélite, lecto DVD, caja fuerte, minibar… El hotel dispone a su vez de tres tipos de bares o restaurantes. Un bar americano para tomar cóctels, el Restaurante San Fernando de cocina andaluza y el Restaurante Ena de Carlos Abellán, con los platos típicos de Cataluña. Destaca la sencillez y la elegancia del mobiliario del restaurante, con sillas de diseño que no desentonan con el resto de muebles y mobiliario de hostelería. No pueden faltar otras zonas comunes como nueve salas de reuniones capaces de albergar a 350 personas, spa, un completísimo gimnasio abierto las 24 horas del día, piscina o un aparcamiento disponible para los huéspedes. Además, el hotel organiza actividades como Noches de Jazz o el Brunch de los Domingos. En definitiva, un clásico del mobiliario de hostelería.

Postear Noticias Por Juan Antonio Gómez

Horeq 2007

jueves 22 de octubre de 2015 09:28:00 Europe/Paris

Gran éxito de asistencia en la feria de Horeq 07, especializada en mobiliario y decoracion para hosteleria , hoteles y restaurantes, donde se presentaron las últimas novedades.

noticia

Postear Noticias Eventos Por Muebles Bejarano

Hilton

jueves 22 de octubre de 2015 02:28:00 Europe/Paris

La cadena Hilton ha vuelto a contar con Muebles Bejarano, especialistas para la decoracion y muebles para la hosteleria, para el equipamiento de los salones del Hilton Madrid Airport.

noticia 2

Postear Noticias Eventos Por Muebles Bejarano

Feria del mueble de Milán

miércoles 1 de octubre de 2014 02:33:02 Europe/Paris

El Salone Internazionale del Mobile de Milán 2012, es una buena ocación para ver lo último en diseño de todo tipo de muebles. Salón Internacional del Mueble de Milán es un evento que reúne lo mejor del diseño contemporáneo, del 17 al 22 de abril de 2012, para profesionales (público general sólo 21 y 22 de abril)

 

El Salone Internazionale del Mobile de Milán 2012 es uno de los eventos más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, con todas las novedades en diseño y fabricación. Este año este salón se celebrará en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Milán, entre los próximos días 17 al 22 de abril de 2012, mostrándonos las últimas novedades y tendencias del sector.

Milán es una ciudad antigua con un alma moderna y esto se retrata en la feria.

El salón en su última edición contó con la participación de 2.450 firmas, abarcó un área de 230.000 metros cuadrados y reunió, en diferentes pabellones, las nuevas propuestas y tendencias del diseño. Junto al International FurnitureExhibition, se desarrolló la Eurococina, el nuevo Salone Ufficio, el International Bathroom Furniture Exhibition, el International Furnishing Accessories Exhibition y el Salone Satellite.

Para finalizar, indicar que el Salón internacional del Mueble de Milán 2011- Salone Internazionale del Mobile y la Exposición Internacional de Muebles Accesorios vitrinas de todo, desde piezas de una sola vez a la coordinación diaria suites y artículos para el hogar. El acento es el de materiales, tecnologías y estilos, que van desde el clásico de la ultra-modern. La feria ha adquirido un nuevo e importante sector de la ropa de cama, con una amplia gama de propuestas innovadoras.

evento1

muebles de diseño

Fuente: http://www.muebledesign.com/Feria-del-mueble-de-Milan-md-27.html

Postear Noticias Eventos Por Muebles Bejarano

Marcas y Clientes

  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
  • brand
Muebles Bejarano Mobiliario de Hosteleria te ofrece la mejor selección de sillas y mesas para banquetes, restaurantes y catering. Ahora visitanos en Madrid y descubre nuestras sillas para hosteleria y mesas para restaurantes.