España tiene el privilegio de contar no sólo con una de las gastronomías más ricas y saludables de todo el mundo, sino también con uno de los más atractivos mobiliarios de hostelería dónde disfrutar de ella. Son muchos los restaurantes de lujo que se encuentran dentro de nuestras fronteras, como el Club Allard en Madrid, Atrio en Cáceres o Porrue en Bilbao, sin embargo hoy queremos detenernos en uno que es considerado el mejor del mundo para la revista especializada británica Restaurant, el Celler de Can Roca, situado a las afueras de Gerona. Se trata de un restaurante de lujo fundado en 1986 con decoración muy moderna a la par que elegante, con sillas y mesas de alto diseño y que está especializado en la cocina creativa catalana.

 

mesas y sillas para restaurantes

Su dirección la regentan los tres hermanos Roca – Joan, Josep y Jordi-. Cada uno tiene sus funciones y responsabilidades, y entre los tres forman un todo indisoluble. Joan se encarga que las recetas tengan todo el sabor del mediterráneo y hacer que cada pieza encaje al milímetro para obtener el mejor de los sabores. Josep sabe a la perfección qué vino de bodega acrecienta mejor el sabor en los platos, haciendo de comida y bebida un placer para el paladar. Mientras Jordi remata las comidas con la repostería más delicada e imaginativa. El restaurante, con 12 mesas exclusivas, trabaja sólo con dos menús cerrados. Por un lado el Menú Degustación que cuesta 155 euros y un Menú Festival que cuesta 190 euros. Cada año los platos que componen los menús van variando.

Para la revista Restaurant es la Caballa con Encurtidos su plato estrella, pero hay otros que no le van a la zaga como el Bombón de Setas de San Jorge, el Lenguado con aceite de oliva y sabores del Mediterráneo, la Ensalada Verde o el Brioche con Setas de Temporada. El comedor dispone de 80 metros cuadrados, y en el mismo se distribuyen las 12 mesas y 48 sillas de restaurante con capacidad para 45 personas. La cocina es de 210 metros cuadrados y la bodega de más de 250 con 40.000 botellas de 1.600 referencias distintas. Aunque ya han recibido muchas propuestas para abrir franquicias del mismo, calcando la decoración y el estilo de los muebles del restaurante por todo el mundo, de momento la idea de clonar el mobiliario de este restaurante no entra dentro de la mente de los tres hermanos.