Butacas, sofás y puffs para hostelería

Tenemos las mejores ofertas en sofás y sillones: sofá exterior, sofá jardín, sofá para terraza y más. En muebles Bejarano tenemos todo lo que necesitas.

Mostrando los 19 resultados

¿Cómo elegir la mejor butaca?

Se denomina «butaca» a un asiento mayor que una silla, con brazos y respaldo, y de aspecto mullido. Si de hostelería hablamos, su elección resulta fundamental. En ella se ha de buscar tanto la comodidad como la elegancia, siempre a tono con el contexto en el que se engloba. No en vano, se puede escoger entre una gran variedad, desde las más clásicas a las más modernas.

No es lo mismo, igualmente, un salón de espera que otro de un restaurante o una terraza. Eso sí, las butacas deben captar la atención al momento del cliente. Asimismo, en espacios pequeños, se preferirán sin reposabrazos o realmente estrechos. Los pequeños detalles en patas, respaldos o costados cuentan también para hacerse destacar del resto.

Busca el modelo de sillón que se adapte a sus necesidades

En cuanto a los sillones, estos se presentan más altos y anchos que las simples butacas. Quedan muy bien en salas de espera o incluso en pubs o locales de copas. Además, se estila mucho alternar las butacas de salón con sillones, ideales para las esquinas. Las terrazas también ofrecen un gran juego para este tipo de muebles, con aires rústicos o en mimbre.

El éxito consiste en encontrar el mueble perfecto que se adapte a sus necesidades, tanto de precio como de diseño o estilo. También pueden incorporarse bancos corridos, en combinación con las butacas individuales, sobre todo en ambientes informales. Pero, sin lugar a duda, el mueble estrella es el denominado «sillón butaca», un mueble intermedio entre ambos asientos.

Tipo de butacas

Las butacas, según el estilo, pueden estar hechas de madera labrada o bien incorporar tapizados, en uno o varios colores. Aquellas más modernas ofrecerán un toque único y vanguardista. Las más clásicas, tipo Chester (de cuero mullido), ofrecerán, en cambio, aires más tradicionales y serios. Y, dentro de este estilo, aquellas con orejeras son lo más clásico, pero con un toque de calor.

El color es una parte importante a la hora de elegir una butaca o un sillón decoración. Así, los amarillos aportan luminosidad, los rosas calidez y los verdes un ambiente de relajación. Los materiales sintéticos ofrecen una cierta frialdad y la lana u otros tejidos, un mayor confort.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de planear la decoración de un negocio?

Por tanto, hemos visto que la elección del color viene definida por el ambiente. En función también de a qué se dedique el negocio, la decoración será más estridente, elegante o chic. Tampoco será lo mismo si el mobiliario va destinado a exteriores. Además, se ha de considerar igualmente el uso de pufs, algo muy socorrido, e ideal para grupos grandes y diversos.

Conclusión

En suma, sea cual sea el estilo del local, siempre podrá adquirir sillones y butacas originales en mueblesbejarano.com, con una gran atención personalizada como principal seña de identidad.