Banquetes y eventos

Tenemos todos los suministros de hosteleria que necesitas para banquetes y eventos: mesas y sillas hosteleria, fundas para sillas, pistas de baile y más.

Mostrando los 20 resultados

Banquetes y eventos

¿Qué es un evento?

Los eventos son todas aquellas oportunidades que deben programarse y celebrarse en la búsqueda de promocionar marcas, establecer vínculos directos entre audiencia-empresa, networking e incluso para celebraciones especiales. Puede parecer sencillo la organización de eventos, sin embargo, algunos tipos de eventos requieren de estricta planificación. Por esta razón, hoy conocerás todo lo que debes tomar en cuenta para organizar eventos.

¿Cómo organizar un evento?

La organización de un evento puede ejecutarse con éxito en tres fases:

  • Primera fase: en esta primera parte debes determinar todo lo requieres para que tu evento sea único y especial. Por ejemplo, la asistencia de tu público, conferenciantes especiales, qué tipo de evento será. Además, deberás contar con un presupuesto que refleje el pago del personal, elementos a requerir, decoración, catering, estrategia de promoción del evento, productos a obsequiar y más…
  • Segunda fase: una vez establecida de forma eficaz toda la organización de tu evento, solo quedará esperar el día del mismo para ejecutar todo lo planificado. Resulta importante mencionar, que ante cualquier evento pueden presentarse imprevistos, esto es casi que inevitable, pero con una correcta planificación podrás superar cualquier inconveniente de manera rápida.
  • Tercera fase: una vez finalizado el evento, solamente queda limpiar el lugar donde se celebró el evento, realizar la devolución del mobiliario, sillas de hostelería, mesas de hostelería, entre otros, agradecer la asistencia de tu público, y por último, deberás realizar un análisis y evaluación de los resultados.

Tipos de eventos

Hoy en día, existen diversos tipos de eventos como conferencias, festivales, promocionales, celebraciones, exposiciones y más. Sin embargo, para cada uno de estos los requerimientos o decoración pueden cambiar. Para estos casos, tu mejor opción será contratar con una empresa de mobiliario de confianza y dejarte asesorar en relación con los elementos que necesitarás.

¿Qué tipo de mobiliario se necesita en un evento?

En términos generales, todos los eventos cuentan con asistentes, por esta razón, será indispensable el alquiler de sillas de hostelería, se recomienda solicitar al menos 20 sillas adicionales. De esta forma, podrás resolver cualquier imprevisto en caso de que algún asistente lleve compañía o asistan más personas de lo planificado. En definitiva, todos tus asistentes se sentirán bien atendidos.

Por otra parte, también deberás alquilar todo el mobiliario de hostelería necesario para la organización de los banquetes de tu evento. Una empresa de mobiliario puede ser tu mejor alternativa, debido a que el diseño de mesas, sillas, manteles y más… pueden variar de acuerdo con la ocasión. Por esta razón, Mobiliario Bejarano dispone de los mejores asesores de eventos, donde solo deberás conversar acerca de tu acto planificado y ellos te suministrarán el mobiliario de hostelería ajustado a tus necesidades.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de planear la decoración de un banquete?

En primer lugar, deberás tener claro cuál es el tipo de evento para el que organizarás el banquete. Asimismo, deberás establecer un presupuesto para el banquete, donde tomes en cuenta todo lo que necesitarás para la correcta ejecución del catering en tu evento, para esto, podrás contratar a una empresa especializada o asesor.

Organizar un evento puede aparentar ser una tarea difícil, pero si tomas los consejos detallados en apartados anteriores, podrás entender que la correcta planificación te permitirá celebrar el evento ideal, no debes pasar por alto el presupuesto con el que cuentas, el servicio de catering y sobre todo el mobiliario de hostelería especial para tu evento.