Noticias Hostelería y curiosidades sobre el sector

Decoración de los bares ¿Cómo decidirme?

A menudo, nos gusta visitar ciertos lugares, no solo por el servicio que brindan, sino también por el ambiente que hay allí, aunque es posible que esto no lo sepamos conscientemente. Además de las bebidas y comidas, un atractivo añadido es la decoración, ese algo único y no demasiado obvio que nos atrae, en detrimento de otros locales.

Pistas para decorar un bar

Prepararse para decorar y diseñar un bar puede ser un proceso emocionante y abrumador. Ya sea que abras un bar por primera vez o, simplemente, estés rediseñándolo, aquí van algunas ideas decoración bar que esperamos que te sean útiles.

  • Asegúrate de crear una marca propia y fundar un lugar memorable que tus clientes deseen disfrutar.
  • Si planeas servir tapas, raciones o comidas, es importante tener en cuenta el lugar en el que la barra conecte con la cocina, para poder servir comida caliente con agilidad.
  • Calcula la cantidad de espacio que tienes para trabajar. Tendrás que elegir muebles que no estorben.
  • La altura estándar de la barra es de algo más de metro y medio y debe combinarse con taburetes de, aproximadamente, 76 centímetros de altura, para que tus clientes se sientan cómodos.

Ideas para decorar un bar

  • Utiliza botellas y vasos al máximo: Dado que todo el concepto de la palabra «bar» se basa en el uso abundante de vasos y botellas, ¿por qué no utilizar este aspecto propio como elemento decorativo? Eso sí, ten en cuenta que en una bonita exhibición, las botellas y los vasos no solo tienen que estar bien dispuestos, sino también relucir.
  • Concéntrate en el techo: Muchos bares tienen decoraciones interesantes en el techo, como tubos, faroles o, incluso, botellas colgando. Cuando se reflejan en los espejos crean un efecto múltiple impresionante. Otra forma de decorar el techo es con algunas plantillas o dibujos animados y caricaturas.
  • Juega con la iluminación y la ubicación: La luz en los bares es realmente importante y contribuye, en gran medida, a crear un ambiente cálido, íntimo, pero luminoso. A menudo, la disposición de la iluminación consiste en crear pequeños puntos de brillo, que hagan que las personas sentadas ahí se sientan como si fueran las únicas.
  • No sacrifiques la comodidad: Si bien la decoración y el aspecto del bar son fundamentales, es también primordial que sea cómodo. Esto significa que los asientos deben de ser del tipo que haga que la gente desee sentarse y relajarse en ellos.

¿Cómo decorar la barra del bar?

La barra de un bar es uno de sus elementos más importantes y característicos, así que vamos a ver los dos estilos más comunes para la decoracion barra de bar.

  • Barra de ladrillo: es una de las barras más comunes y da un toque moderno. Se suele revestir de otro material para hacerla más sofisticada, pero puedes dejarla como está y darle todo el protagonismo a la encimera, o añadirle más elementos, como unas lamas de madera.
  • Barra de piedra: ya sea de mármol, granito, o cualquier otro mineral, otorga una imagen diferente, moderna y original. Para que destaque y que se lleve todo el protagonismo, lo que suele hacerse es darle una curva.

¿Qué utilizar para decorar un bar barato?

  • Si quieres pintar el lugar, puedes hacerlo tú. Hay opciones de pinturas con efectos decorativos como estuco, que imitan el mármol, o incluso de tipo reflectante. Tendrás que calcular los metros del local, eso sí.
  • La plantilla, por su parte, es una técnica para decorar usando pintura. Puedes decorar paredes, muebles o lo que más te apetezca. Puedes sacarla de internet.
  • Si no quieres pintar, puedes cambiar el aspecto de las paredes con vinilos decorativos o fotomurales. Se pueden aplicar sobre cualquier superficie lisa y plana, desde vidrio, paredes, puertas, muebles o electrodomésticos.
  • Para renovar el suelo, puedes utilizar suelos vinílicos que, además, son fáciles de instalar y muy recomendables en lugares en los que hay mucho tránsito. Otra opción es la tarima flotante; el suelo de madera es muy cómodo y acogedor.

Mi bar es pequeño. ¿Cómo decorarlo?

La decoración de tipos de bares pequeños pueden ser muy bonitos y funcionales. Con los toques adecuados, puedes convertir tu pequeño bar en un gran lugar de ocio.

  • Usa la luz para ampliar el espacio: Aléjate de los tonos oscuros y usa bombillas de luz tenue, espejos, accesorios de vidrio o metal, en los que la luz se refleje y contraste. Al rebotar, la iluminación creará una ilusión de amplitud.
  • Usa obras de arte para establecer tu marca: La integración de obras de arte puede establecer la marca y el ambiente del local y, cuando se usa correctamente, puede ayudar a que tu bar aparente ser más espacioso.
  • Juega con pinturas y colores: Las esquinas de color son vitales en el diseño de un espacio de bar pequeño. Si deseas conservar una sensación acogedora e íntima, elige algunos colores más oscuros que logren la atmósfera deseada. Puedes, también, optar por una pared decorativa más oscura, si no quieres llenar todo el espacio.
  • Encuentra un uso para todo: En un espacio pequeño, cada área debe utilizarse de manera eficiente. Esto significa que el almacenamiento se convierte en decoración y viceversa.

    Por poner algunos ejemplos, usa cajas como piezas centrales en tu pared, dónde también puedas almacenar artículos, coloca una escalera para colgar menús, o deshazte de las cartas impresas y usa una pizarra grande y artística con las opciones de tapas y raciones.

Tipos de decoración de bares

Si está diseñando un bar, lo primero que debes tener en cuenta es tu entorno y tu base de clientes. La mejor manera de averiguar qué decoracion de tipos de bares puede funcionar, es averiguar lo que le interesa al vecindario.

Bar moderno

Con la reapertura de los bares después de las restricciones por covid, la cultura hostelera se ha visto obligada a adaptarse y evolucionar. Naturalmente, la tecnología está a la vanguardia de esta evolución, con lo que puedes adelantarte incorporándola en la decoración, desde códigos QR que enlazan con la carta, hasta pantallas digitales interactivas.

Bar rústico

La decoración rústica necesita materiales naturales. Tus mesas, sillas, barra y hasta tus techos o paredes, pueden ser de madera; pero no te excedas y combínala con otros materiales como el hierro, el ladrillo o el mimbre.

Por otra parte, los colores deben ser muy cálidos: el marrón, el naranja y el amarillo, pueden ser excelentes opciones.

Bar Sport Bar

Una de las decisiones más importante en el diseño de un bar deportivo es la de seleccionar un tema; este te sugerirá los colores y los recuerdos que normalmente se exhiben en las paredes.

Si decides establecerlo cerca de un estadio, una buena idea sería invitar al equipo local con una exhibición de colores y recuerdos. Crear zonas o corners para cada deporte podría, también, despertar el interés. Mezcla recortes de noticias, carteles de jugadores legendarios y equipos, pelotas, zapatillas, equipaciones, etc.

Ten en cuenta que los eventos deportivos televisados ​​son la atracción principal en un sport bar. Deberás ofrecer una buena experiencia de visualización, sin obstrucciones, desde cualquier asiento, con televisores de alta definición de pantalla grande.

Vintage sport bar

Si a las ideas anteriores le sumas una barra de cuarzo, unos tonos cálidos, y un suelo de mármol, obtendrás ese toque vintage que nunca pasa de moda, cuando se utilizan superficies eternas y de primera calidad.

Sobre la superficie transitable se pueden recrear diseños irregulares o patrones geométricos, utilizando baldosas con diferentes acabados y aplicados de forma imaginativa. El efecto óptico está garantizado. ¿No es esta, también, una forma de fidelizar a los clientes?

Y por último, un imprescindible: ese toque verde que oxigena (en todos los sentidos) el local. El verde es un color que calma y crea una atmósfera verdaderamente surrealista. Añade unas plantas en macetas de mimbre y colgadas del techo, o suculentas colocadas en todos los rincones del local, para transmitir un estilo retro que, sin embargo, no está desactualizado.

Bar de tapas

Una excelente idea para la decoración de un bar de tapas es dejar que la carta dicte la decoración. ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en unas gambas a la plancha? ¿En el mar? ¿Un barco y motivos marineros? Usa esas imágenes mentales como punto de partida para decorar tu marisquería.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en un plato de migas y vino? ¿Colores ricos? ¿Fuerte iluminación? ¿Una casa de campo? Úsalo como punto de partida para equipar tu tapería, exclusivamente típica.

Examina tus especialidades, cómo te hacen sentir y, luego, decora de acuerdo con esas emociones.

Si estás buscando mobiliario nuevo para dar un toque diferente a tu negocio no dudes en visitar nuestra página web www.mueblesbejarano.com y encontrarás un amplio catálogo para dar ese aire renovado a tu local.

© 2022 Muebles Bejarano. Todos los derechos reservados. -

o escanea el código