Noticias Hostelería y curiosidades sobre el sector

Puntos clave para elegir el Mobiliario de Terraza para mi bar o restaurante

El buen tiempo se acerca. El sol, las temperaturas altas y las largas jornadas en buena compañía están a la vuelta de la esquina. En esos momentos las mesas de exterior de un bar o restaurante se convierten en las más buscadas, por lo que debes preparar adecuadamente tu terraza para aprovechar la llegada del buen tiempo.

¿Nos preparamos para el verano? Mobiliario de terraza para tu bar o restaurante

Equipamiento mínimo para mi terraza de bar o restaurante

Lo primero que debemos saber para empezar a prepararnos para la nueva temporada veraniega es qué elementos mínimos son necesarios en el mobiliario de exterior para hosteleria.

Organizar una terraza puede ser un verdadero quebradero de cabeza, qué elementos elegir, cómo organizar las mesas y las sillas, qué materiales son los más apropiados, un sin fin de decisiones que tomar para alcanzar el éxito.

Los elementos que no pueden faltar en tu terraza de bar o restaurante son:

  • Mesas y sillas . Las mesas y las sillas son elementos básicos en el mobiliario terraza bar. Es el lugar donde tus clientes podrán sentarse cómodamente, degustar los manjares que tienes para ofrecerles y pasar largas jornadas compartiendo instantes inolvidables con sus seres queridos. Es recomendable que las mesas y las sillas que elijas para tu terraza sean resistentes para que no se vean afectadas por las condiciones externas que deben soportar durante el verano.
  • Sombrillas. Durante el verano, en determinados momentos del día, el sol aprieta y estar a la intemperie puede resultar muy incómodo. En esos momentos tus clientes agradecerán enormemente tener un sitio con sombra para estar algo más frescos. Las sombrillas son la mejor solución para esta situación. En el mercado puedes encontrar sombrillas de muy diversos diseños para que puedas encontrar las que mejor se adaptan al estilo de tu bar o restaurante.
  • Techos y cortinas de cristal. Estos elementos también pueden serte de ayuda para que tus clientes se resguarden de los rayos del sol durante el verano, pero también te permiten disponer de un espacio al aire libre para que tus clientes disfruten del aire fresco en cualquier época del año. Constituyen un refugio único y resultan un buen lugar para que los fumadores disfruten de tu establecimiento sin molestar al resto de clientes.
  • Iluminación. Uno de los mayores placeres del verano es dejar que caiga la noche y disfrutar del frescor nocturno mientras degustamos platos y bebidas únicos. Si quieres ofrecer ese pequeño momento de disfrute a tus clientes prepara la iluminación de tu terraza adecuadamente. La iluminación idónea puede convertir tu bar o restaurante en un lugar muy especial, por lo que presta atención a la hora de elegir qué elementos darán luz durante esos instantes.
  • Biombos y barras móviles. Si quieres separar diferentes estancias en tu terraza de bar o restaurante la mejor solución es hacer uso de biombos o barras móviles. De esta forma, podrás crear espacios con mayor intimidad, otros para un mayor número de personas, etc.
  • Plantas. Las plantas, además de poner el toque salvaje y natural a tu terraza, te ayudarán a darle un toque mucho más fresco. Las plantas son capaces de refrescar un poco el ambiente en verano, por lo que elige las que más te gusten y llena tu terraza de ellas. También puedes utilizarlas para delimitar el espacio de tu terraza.
  • Ventiladores. Pese a todas las precauciones que has tomada para tener todo lo necesario para que tus clientes estén a gusto durante el verano es posible que en determinados momentos del día o la noche las temperaturas sean tan altas que resulten sofocantes. En esos momentos es de agradecer la presencia de un ventilador. Los ventiladores nebulizadores cuentan con un sistema de microclima que ayuda a estar fresquitos, reduciendo la temperatura hasta en 10 grados. Constituyen un sistema de aire acondicionado en el exterior económico y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo seleccionar los muebles para la terraza?

Ahora que ya sabemos qué elementos no pueden faltar en las terrazas hosteleria lo siguiente es evaluar qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir los muebles. Cuando tengas que dar ese importante paso ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Resistencia. Ten presente que los muebles de tu terraza estarán al aire libre, por lo que resulta conveniente que sean lo más resistentes posibles. Además, lo ideal en el caso de las mesas y sillas terraza hosteleria es que reciban muchos clientes durante el verano, por lo que deben ser lo más duraderas posible.
  • Diseño. El mobiliario de tu terraza debe adaptarse al ambiente del local y al resto de la decoración. Tus clientes deben identificar tu terraza con tu establecimiento, por lo que mantén tu estilo.
  • Comodidad. De nada sirve que te esmeres en elegir el mobiliario de tu terraza si cuando tus clientes se sienten están deseando irse porque les resulta muy incómodo. Busca muebles ergonómicos tan cómodos como sea posible.
  • Variedad. Pon imaginación cuando escojas los muebles que darán vida a tu terraza. Ten en cuenta que tus clientes son variados y por tanto las mesas y sillas que elijas también deben serlo. Varía los tamaños de las mesas, utiliza mesas auxiliares para colocar bebidas y añadir comodidad durante la estancia, etc.
  • Mobiliario de restauración. Cuando estés contemplando catálogos de muebles para elegir los que más te gustan seguramente encuentres modelos que aparentemente son válidos para tu negocio. Es importante que únicamente selecciones mobiliario diseñado para restaurantes y fabricados para este uso ya que en caso contrario seguramente te verás obligado a cambiar los muebles en poco tiempo.

¿Elegir mesas plegables para mi terraza de bar o mesas fijas?

Una de las decisiones que deberás tomar cuando estés amueblando tu terraza es el tipo de mesas que utilizarás. Podrás optar entre mesas plegables o mesas fijas. Las mesas plegables tienen la ventaja de que ahorran espacio de almacenamiento. Muchas de las terrazas hostelería deben recogerse cada día y volver a instalarse el día siguiente. En esos casos, lo mejor es disponer de mesas que se plieguen para poder apilarlas cómodamente. Además, en muchos casos el espacio destinado para el almacenamiento del mobiliario exterior es parte del propio espacio de la terraza, por lo que resulta muy interesante contar con mobiliario que ocupe poco una vez plegado.

¿Sofás, sillas o taburetes para la terraza de mi bar?

Esta decisión también depende en gran medida del espacio del que dispongas para montar tu terraza. Unos sofás de hostelería siempre aportan un extra de comodidad, inspiran calidez e invitan a disfrutar de más tiempo en buena compañía. Pero para poder colocar sofás es necesario que tu terraza tenga unas dimensiones adecuadas. Colocar sofás en una terraza pequeña elimina espacio útil para que los clientes circulen haciéndola más incómoda. Los taburetes, por su parte, son la mejor opción si tienes una terraza pequeña. En el mercado puedes encontrar modelos de taburetes muy cómodos con los que deleitar a tus clientes.

¿Qué tipo de materiales utilizar en mi terraza de restaurante?

El siguiente punto es decidir de qué materiales serán los muebles que componen la terraza de tu bar o restaurante. A continuación, te mostramos algunas de las opciones disponibles.

Aluminio

El aluminio es uno de los materiales que mejor aguantan los cambios de temperatura. Esto lo convierte en una de las opciones como material para muebles de exterior. Las mesas y sillas de aluminio proporcionan resultados impecables y duraderos en el tiempo.

Madera

La madera es un material que aporta un toque de calidez único en los muebles. Gracias a la cantidad y la calidad de los barnices existentes hoy en día puedes incorporar muebles de madera en tu terraza sin que las inclemencias del tiempo hagan mella en ellos. Con este tipo de muebles conseguirás dar un aspecto rústico a tu terraza. Si además combinas estructuras de aluminio con carcasas de madera conseguirás un efecto único.

0428951CW

Polipropileno

El polipropileno es un material que ofrece unos resultados magníficos en exterior. Además, resulta de fácil limpieza, tiene un peso reducido y ofrece una gran resistencia al impacto.

Las mesas y sillas de polipropileno son una estupenda opción para reducir costes en el mobiliario de la terraza ya que suelen resultar más económicas. También puedes encontrar en el mercado muebles con carcasa de propileno combinada con una estructura de aluminio que aporta un toque diferente.

Médula

La médula es un material que si se trata adecuadamente resulta muy resistente para la fabricación de muebles de exterior. Este material permite crear muebles con aspecto vintage y elegante. Concretamente la médula se trata de caña a la que se le ha desprendido la piel, quedando esta totalmente porosa. Es un material fuerte, fácil de teñir o lacar, aunque su limpieza puede no ser sencilla.

Sillas Hosteleria Acabado Medula:

Mobiliario accesorio para la terraza de mi bar

Para aportar un extra de comodidad a tu terraza de bar lo ideal es que acerques el servicio al exterior. Para ello es necesario que incluyas entre el mobiliario de exterior los siguientes elementos:

  • Mesas móviles. Si cuentas con mesas móviles estas te servirán de gran ayuda para preparar el resto de mesas para el servicio, así como para la recogida una vez terminada la comida.
  • Barra móvil. Para acercar la coctelería a tu terraza la barra móvil puede ser la mejor opción. Este tipo de barra aporta dinamismo y ofrece a la clientela la oportunidad de disfrutar de bebidas en cualquier momento.
  • Espacio para la caja registradora. Habilita un espacio para la caja registradora. Esto puede ser una mesa auxiliar con cajones que puedes utilizar para los cubiertos y porta bandejas. Si además cuenta con puertas abatibles te servirá para almacenar todo tipo de elementos del servicio.

Ordenación de espacio en mi terraza

Llega el momento de decidir sobre la ordenación de tu terraza de bar o restaurante. En este sentido debes tener en cuenta que es fundamental contar con separadores que te permitan crear ambientes diferenciados. De esta forma, podrás dar a ese espacio exterior una mayor versatilidad.

Los separadores son estructuras de acero que suelen estar fabricados en acero, un material muy resistente al viento y a las altas temperaturas. Estos separadores cuentan en su estructura con tubos y pies de acero que se utilizan para sujetar la estructura y hacerla más resistente.

Utilizando estos separadores podrás organizar tu terraza de forma práctica y elegante.

Los tipos de diseños de terraza de restaurante que se llevarán este 2022

Slow Deco

El estilo decorativo Slow Deco es uno de los que más se podrán ver durante el año 2022. Se trata de un estilo en el que se da prioridad a disfrutar el momento, a experimentar una vida tranquila y reposada y eso se refleja en el tipo de muebles que se eligen. Si quieres apostar por este diseño para tu terraza trata de convertirla en una burbuja de relajación, decántate por materiales naturales como la madera y los colores tenues.

Veraniegas

Las terrazas con estilo veraniego invitan a disfrutar del buen tiempo, a pasar momentos en buena compañía. Si decides que tu terraza seguirá esta tendencia decorativa debes apostar por los colores más claros ya que son los que mejor reflejan la luz natural y aportan un punto de frescura muy agradable. Muebles grises o blancos pueden ser tu mejor opción. No olvides añadir plantas a tu terraza de estilo veraniega ya que juegan un papel fundamental para conseguir las sensaciones buscadas.

Estilo francés

El estilo francés en decoración es aquel que incorpora elementos propios del estilo rococó, cuyos orígenes se remontan al reinado de Luis XV y Luis XVI. Si eliges para tu terraza muebles con curvas marcadas, en tonos pastel y con muchos adornos rococó le darás a ese espacio al aire libre un toque francés único.

Contacto

Bloque Contacto

Añade los campos del bloque desde la columna de la derecha o haciendo click en el icono del lápiz.

© 2022 Muebles Bejarano. Todos los derechos reservados. -

o escanea el código