Noticias Hostelería y curiosidades sobre el sector

Centro de mesa para tu restaurante o evento

Cuando se desea servir un plato especial durante un momento que debe ser inolvidable para los comensales, los centros de mesa juegan un papel importante. Este conjunto de elementos decorativos crea un ambiente encantador y mágico, el cual puede llenar de encanto cualquier comida durante un de verano o vestir de elegancia una comida especial durante un matrimonio, bautizo o primera comunión.

Los centros de mesa cada vez son más populares, incluso, se diseñan en diferentes estilos de acuerdo con los motivos decorativos del evento o del establecimiento donde se realiza la degustación gastronómica.

Es decir, si la celebración se realizará en una finca, el estilo decorativo podrá ser rústico, en cambio, si será en la terraza de un edificio de la ciudad podrás optar por un estilo más cosmopolita, incluso, podrás decantarte por un estilo home made.

Ideas centros de mesa restaurante

En los restaurantes, las ideas deben ser un poco más elegantes. El elemento decorativo que coronará este estilo puede ser un florero de cristal con flores distintivas. Si te encuentras en la ciudad las rosas podrán ser una gran elección, pero si te encuentras en el campo o cerca del mar, las flores silvestres le darán un toque majestuoso y autóctono a tu centro de mesa.

Alrededor del elemento principal del centro de mesa se podrá disponer de artículos de menor tamaño que identifiquen al restaurante, muchos establecimientos cerca del mar utilizan caracoles, trozos de coral, ostras y demás elementos que se encuentran en las costas.

Si la degustación gastronómica del restaurante estará dirigida a una velada romántica se podrá hacer uso de velas, pero deben alejarse un poco de las flores para evitar que estas se dañen con el calor.

Centro de mesa para restaurante rústico

El estilo rústico es el preferido para eventos que se hacen en zonas rurales o en fincas. Durante los últimos años, ha estado muy de moda realizar bodas y celebraciones en fincas, masías y antiguos molinos, estos eventos se caracterizan por tener un toque rústico y rural. La madera y la arcilla son los principales elementos decorativos de este estilo.

Si deseas un centro de mesa rústico y hermoso, podrás optar por jarrones de arcilla, incluso, existen jarrones de arcilla espectaculares que son elaborados por maestros artesanos locales. Esto le otorgaría una carga adicional de exclusividad a tu estilo decorativo.

Dichos jarrones son ideales para portar flores silvestres, preferiblemente de color blanco, el cual contrasta con los colores naturales de la madera y la arcilla, pero se integra perfectamente al estilo rústico aportando armonía y balance en los colores.

Muchos restaurantes pueden utilizar letras corpóreas o 3D fabricadas en madera, estas pueden tener un mensaje especial o simplemente pueden hacer referencia al nombre del novio y la novia, si el evento corresponde a un matrimonio. Las opciones que se pueden utilizar en el estilo rústico son innumerables, solo se debe explotar la belleza de elementos propios del entorno rural.

Centros de mesa navideños para restaurantes

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año. Durante los días navideños las cenas y comidas especiales en restaurantes están a la orden del día. Normalmente, estas degustaciones son producto de celebraciones en compañía de amigos y familiares como también se suelen presentar celebraciones con compañeros de trabajo.

Las ideas centros de mesa para estos momentos encantadores están cargados de mucho color rojo y verde. Rojo es el color que se asocia al traje de Papá Noel, por tanto, podrás utilizar velas altas de color rojo colocadas sobre una base de pequeñas ramas de pino entrelazadas.

Alrededor de este motivo principal, se pueden colocar figuras decorativas como duendes, cascanueces, renos… La combinación será hermosa y cálida para una cena magnífica de Navidad.

Centros de mesa para bodas y celebraciones

Nuestra recomendación para un centro de mesa de bodas comienza con velas blancas altas, de unos 30 o 40 cm. El color blanco de las velas combina con el vestido de la novia y representa la pureza de esta celebración importante en todas las culturas del mundo. De acuerdo con el estilo de la boda, se podrán añadir diversos elementos a la base de las velas. Los arreglos de flores no pueden faltar en este tipo de decoración, pero estos deben poseer poca altura y en los mismos deben predominar flores de tonalidades claras. Se recomienda que los arreglos se coloques sobre vasijas o floreros traslúcidos, ya que el cristal también evoca pureza y se integra perfectamente a las decoraciones de bodas. Esta es una propuesta elegante y sencilla para una boda inolvidable.

Centros de mesa para eventos

Los grandes eventos de catering utilizan grandes y largas mesas, donde se colocarán numerosos comensales. Estos centros de mesa deben ser diseñados cuidadosamente, ya que no deben estar muy recargados para que sean agradables a la vista. De igual forma, la decoración no debe ser muy alta, para que no afecte la visión entre las personas que se sienten en la mesa.

En los eventos corporativos se utilizan mucho los colores que evocan seguridad, estabilidad y elegancia, por tal razón, el azul y el blanco se podrán utilizar en los elementos centrales que destacarán sobre los demás. Una opción llamativa son pequeñas jarras de cerámica blanca con rosas azules, estas flores que se tiñen mediante tintes naturales y brindan una apariencia exótica, elegante y distintiva.

De igual forma, se podrán combinar arreglos de flores blancas y azules, dichas flores se podrán posar sobre pequeñas botellas de cristal. Cuando se trata de eventos corporativos, también se debe estudiar cuáles son los colores representativos de la empresa, marca o servicio, esto con la intención de buscar tonalidades que estén al corriente con la identidad de la organización.

Es muy importante considerar que el centro de mesa debe tener una longitud proporcional al tamaño de la mesa y la decoración debe ser equilibrada o simétrica en ambos extremos.

¿Cómo hacer un centro de mesa home made?

Los estilos hand made y home made cada vez ganan más terreno en cualquier segmento del mundo decorativo, el segmento de los centros de mesa no ha sido la excepción.

Esta variante decorativa te permitirá obtener un estilo jovial, sencillo y ecológico, ya que gran parte de los materiales utilizados en los estilos home made provienen de artículos reciclados, o de artículos que se fabrican con materiales producto del reciclaje, por ejemplo, el papel kraft.

Para hacer un centro de mesa home made podrás buscar artículos como telas de yute, cordones de yute, papel kraft, cestas de tejidos artesanales, envases de cristal reciclados y demás artículos de similar naturales. En los estilos hand made predomina cualquier cosa disponible en casa que se pueda reutilizar para crear una presentación hermosa y romántica de la mesa.

Si estás buscando mobiliario nuevo para dar un toque diferente a tu negocio no dudes en visitar nuestra página web www.mueblesbejarano.com y encontrarás un amplio catálogo para dar ese aire renovado a tu local.

© 2022 Muebles Bejarano. Todos los derechos reservados. -

o escanea el código