Noticias Hostelería y curiosidades sobre el sector

10 consejos para combinar sillas y mesas en mi bar, restaurante, cafetería u hotel

Las mesas y sillas que forman tu bar o restaurante son en gran medida la esencia del establecimiento. Es la forma en la que muestras al público el estilo que quieres darle a tu negocio, la manera de dejar ver tus gustos y preferencias. Elegir el mobiliario hostelería más adecuado es el primer paso para conseguir un establecimiento con personalidad, un lugar con estilo propio donde cada cliente encuentra lo que busca.

¿Por qué la combinación de mesas y sillas es importante en un restaurante o negocio?

Para que un negocio de hostelería tenga éxito no solo son importantes los productos que sirva. Si bien es cierto que utilizar materias de calidad para elaborar los platos o bebidas que se ofrecen a los clientes es fundamental, la decoración del espacio es otro factor que puede determinar la buena aceptación por el público.

Los clientes buscan un espacio a su gusto, un entorno donde puedan sentirse cómodos y que les invite a repetir. Por ello, cada elemento que forme la decoración de tu bar o tu restaurante debe ofrecer lo que el cliente necesita, debe aportarle el confort que necesita sin alejarse del estilo que quieres mostrar.

De forma general, se puede decir que existen tres puntos clave que deben tenerse en cuenta cuando se plantea la decoración de un negocio de estas características:

  • Iluminación. La iluminación es un punto fundamental, tan importante como las sillas hosteleria o las mesas que tengas en tu establecimiento. Una mala iluminación puede desmerecer la decoración elegida. Si tu público es un público joven y dinámico es mejor que apuestes por una iluminación generosa. Si, por el contrario, tu negocio está más enfocado a cenas románticas es mejor que apuestes por una iluminación más tenue que invite a la tranquilidad.
  • Espacio. El espacio que dejes entre las mesas hosteleria que coloques en tu negocio es un punto fundamental. Si colocas las mesas demasiado juntas puedes hacer que tus clientes no se sientan cómodos. Es necesario que todas las personas puedan moverse con comodidad por el local, dejando el espacio suficiente entre cada mesa.
  • Mobiliario. El mobiliario es quizá el punto más importante para conseguir la comodidad que los clientes buscan. La clave del éxito en la elección del mobiliario se encuentra en la combinación de los elementos adecuados. Mediante una combinación adecuada podrás conseguir el estilo que buscas, podrás mostrar la esencia que quieres que tu negocio tenga.

Consejos de combinación de mobiliario

A continuación, te ofrecemos algunos consejos que pueden resultarte de utilidad a la hora de combinar mesas y sillas en tu establecimiento:

  • Usar mesas redondas para un estilo actual. Si decides colocar mesas redondas en tu negocio conseguirás aportarle un mayor dinamismo. Los bares donde predominan las líneas rectas resultan más sobrios. El mayor inconveniente de las mesas redondas es que pueden dar problemas de distribución. Para paliar este pequeño problema puedes optar por mesas redondas altas que ocupan menos espacio y combinarlas con taburetes. Existen taburetes con respaldo que aportan una mayor comodidad a su ocupante. Esta combinación de mesas redondas altas y taburetes resulta muy favorecedora para un establecimiento con aire moderno y cosmopolita.
  • Mesas y sillas de colores vivos combinados con lámparas oxidadas. Esta combinación resulta ideal para conseguir un espacio con aire industrial. Si apuestas por este estilo decorativo puedes dejar las tuberías al aire y emplear paredes de hormigón con ladrillo para conseguir un efecto mucho más pronunciado. Incorporando plantas, sofás antiguos o artilugios del pasado le aportarás un toque de originalidad a tu negocio.
  • Mesas y sillas de líneas rectas para un estilo minimalista. Si lo que estás buscando es una combinación de mesas y sillas que te permitan crear un espacio minimalista, apuesta por el mobiliario de líneas rectas. La tendencia del “menos es más” es algo muy actual en materia de decoración, por lo que para conseguir ese efecto trata de elegir muebles de colores claros. El blanco es una buena elección que además te resultará ideal para crear una mayor sensación de amplitud.
  • Mesas y sillas de materiales naturales para una decoración mediterránea. Los locales que disponen de luz natural resultan muy beneficiados si apuestan por el estilo decorativo mediterráneo. Al disponer de este tipo de iluminación podrás crear la sensación de que el cliente está en una terraza sin la dependencia de las inclemencias del tiempo, lo que puede ayudarte a potenciar la fidelización de tus clientes. En este caso, apuesta por mesas y sillas fabricadas en materiales naturales como la madera o el bambú para crear una sensación de espacio abierto único.
  • Madera combinada con hierro para un estilo provenzal. Una de las tendencias decorativas en los locales de restauración es el estilo provenzal. Esta modalidad se basa en crear calidez en el ambiente con la intención de hacer que el cliente se sienta como en casa. Para ello, debes optar por elementos en colores clásicos y acogedores. El uso de mesas y sillas fabricadas empleando una combinación de madera y hierro es la mejor elección en este caso. Un consejo, combina sillas de diferentes estilos para darle un toque más personal a la decoración provenzal.
  • Un toque eco con mesas y sillas de diferentes materiales. Una de las tendencias más de actualidad en diferentes aspectos es el estilo eco. Los productos ecológicos, la sostenibilidad y toda acción que esté relacionada con el cuidado y mantenimiento del medioambiente forman parte de esta tendencia decorativa denominada eco. Para darle este toque de actualidad a tu negocio apuesta por mesas y sillas fabricadas en materiales como la lana o la madera. Además, este tipo de decoración te permite dar rienda suelta a tu imaginación, por lo que, si quieres combinar sillas de plástico con pufs de lana, o diferentes mesas con acabados distintos puedes crear un espacio diferente y sorprendente.
  • Combinación de mesas y sillas de estilo clásico para dar un toque vintage. El estilo vintage es un tipo de decoración que aporta distinción y elegancia al espacio donde se utiliza. Para darle este aire de un tiempo pasado a tu negocio debes combinar mesas y sillas clásicas, elaboradas en madera o metal con cierto recargamiento decorativo.
  • Mesas y sillas de color blanco para crear un espacio de estilo nórdico. El estilo nórdico es una apuesta muy interesante, sobre todo para locales con espacio reducido. Esta modalidad decorativa se basa en el uso de colores claros que aportan luminosidad y crean una agradable sensación de amplitud. Combina mesas y sillas con líneas rectas y poco recargamiento en colores claros para aportar naturalidad y crear un local de aire nórdico.
  • Mobiliario con aire tropical para dar frescura. Entre los diferentes muebles que se pueden elegir para dar vida a un local se encuentran los que poseen un aire tropical. Si combinas estas mesas y sillas con elementos playeros, plantas o vegetación básica podrás crear un entorno con decoración tropical refrescante y alegre.
  • Muebles con aires de la América de los 90 para un estilo grunge. Los muebles con cierto aire envejecido fabricados en madera y metal combinados con banderas o grafitis te permitirán crear un espacio con estilo grunge, un lugar desenfadado que se contrapone a la sencillez.

Conclusión

Si estás buscando mobiliario nuevo para dar un toque diferente a tu negocio no dudes en visitar nuestra página web www.mueblesbejarano.com y encontrarás un amplio catálogo de mesas y sillas con las que podrás para dar ese aire renovado a tu local.

© 2022 Muebles Bejarano. Todos los derechos reservados. -

o escanea el código